Telemática y Seguros

Tecnología que cuida de personas

UBI Seguros Basados en la Conducción

Vodafone Automotive, en colaboración con las Compañías de Seguros, diseña e implanta modelos evolutivos de seguros (Pay As You Drive, Pay How You Drive, etc) para obtener información sobre el uso del vehículo y contribuir a la evolución de los seguros, que identifican y premian los buenos hábitos de conducción.

La tecnología telemática Vodafone Automotive permite mostrar al cliente sus hábitos de conducción y su evolución, independientemente de su lugar de residencia o edad.

La plataforma on-line de Vodafone Automotive permite detectar, enviar y gestionar los datos del vehículo que se reconocen como indicadores clave para identificar el perfil del cliente y detectar el modo de utilización del vehículo asegurado.

Con la solución Vodafone Automotive se registran, entre otros:

  • Número de kilómetros recorridos, en función del día, trayectos, etc.
  • Utilización del freno y acelerador.
  • Información sobre los trayectos de utilización.
  • Ámbito de circulación del vehículo según el tipo de vías utilizadas: autopistas, vías urbanas/interurbanas.
  • Periodo de utilización del vehículo, (mañana, tarde, noche, diario o fin de semana).
  • Cumplimiento de los límites de velocidad de las vías en las que circula.

Por ello crea, conjuntamente con las compañías de seguros, productos novedosos para incentivar y fidelizar a sus asegurados.

Vodafone Automotive proporciona a las compañías de seguros una mejor atención al cliente gracias a su experiencia como líder en soluciones para vehículos conectados.